martes, 29 de abril de 2014

Death and the girl next door

Imagen de
www.lushbudgetproduction.com
Título: Death and the girl next door
Autor: Darynda Jones
Año de publicación: 2012
Editorial: St. Martin's Griffin

Tanto maravillarme de que últimamente me estaban gustando bastante las novelas juveniles que leía después de una decepcionante racha en que ningún inicio de saga lograba engancharme, cuando parece que esa temporada ha vuelto. Death and the girl next door (literalmente: "La Muerte y la chica de al lado") ha supuesto la confirmación de que el interés que me suscitan ciertos títulos no va siempre acompañada de una buena novela.

Lorelei McAlister es una chica del montón que vive en un pequeño pueblo y pasa el tiempo alternando sus clases en el insituto local con su vida familiar y saliendo con sus amigos, Brooklyn y Glitch. Aunque Lorelei parece de lo más ordinario, tiene el misterioso poder de ver visiones en ocasiones, al tocar a la gente. Su sencilla vida se ve trastocada cuando aparece en el instituto el misterioso Jared Kovach, un nuevo estudiante cuyo atractivo no escapa a Lorelei, que sin embargo tiene otras preocupaciones cuando se percata de que Cameron Lusk, el chico solitario por excelencia, parece estar siguiéndola. Con su vida repentinamente alterada, Lorelei tendrá que luchar por averiguar por qué de repente hay un interés tan intenso hacia su anodina persona.

Creo sinceramente que el peor defecto de Death and the girl next door es, además de su cutrísima portada, es la sucesión de clichés que su autora encadena sin rubor alguno para crear una de las historias con más tópicos del género que he leído en mucho, mucho tiempo. Si me pusiera a enumerarlos no sólo no sería demasiado revelador en cuanto a destripe se refiere, sino que además sería una crítica larguísima. Por eso, cualquier lector con un poco de criterio literario se sentirá poco menos que avergonzado al avanzar a través de sus páginas y saber qué será lo siguiente, si no a nivel argumental, sí en la clase de detalle que se averiguará acerca de sus protagonistas. A favor se encuentra la entretenida dinámica del grupo formado por Lorelei, Brooklyn, Glitch, Cameron y Jared, que tienen algunos momentos bastante buenos, la verdad. No lo bastante como para conseguir que lea las dos secuelas, eso sí.

Puntuación: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario