viernes, 31 de enero de 2014

Night of Cake and Puppets

Título: Night of Cake and Puppets
Autor: Laini Taylor
Año de publicación: 2013
Editorial: Brown Books

Siempre que acabo de leerme alguna novela juvenil que no me gusta demasiado trato de recordarme que a mi decepción sobreviven todas esas sagas que sí me han gustado, algunas de las cuales están sin cerrar, incluso. Entre ellas se encuentra Hija de Humo y Hueso, cuyo tercer volumen, Dreams of Gods and Monsters, no verá la luz hasta abril de este año. Al parecer su autora, Laini Taylor, decidió llenar el vacío de más de un año entre la segunda entrega de la saga, Días de Sangre y Resplandor, y la tercera, publicando una novela corta que se centra en dos de los personajes secundarios con más encanto de la saga: Zuzana, la mejor amiga de Karou, y su novio Mik.

En algún momento entre las dos primeras entregas de la trilogía, Zuzana y Mik empezaron a salir. Night of Cake and Puppets (literalmente, "Noche de Tarta y Marionetas") se centra en narrarnos, a través de los ojos de ambos, cómo sucedió eso. Así, mientras Karou busca desesperadamente la manera de volver a tomar contacto con su naturaleza original, Zuzana utiliza los scuppies que su mejor amiga le dejó antes de marcharse para pergeñar un plan con el que despertar el interés del chico del violín, como le conoce. Con un poco de magia todo es posible, y Mik no se lo piensa dos veces antes de lanzarse a las frías calles de Praga tras los acertijos del hada rabiosa.

Con lo trágicas que son las novelas centrales de la saga, se agradece esta historia ligera en la que se expande a unos personajes que resultan un tanto marcianos en la historia de Karou, pero que tienen un carácter muy particular y potencial de sobra para tener sus propias aventuras. Aunque meterse en la piel de dos personajes tan distintos de manera alternativa resulta poco natural en algunos pasajes -resulta obvio que Taylor se encuentra mucho más cómoda en la piel de Zuzana que en la de Mik-, los distintos puntos de vista resultan muy interesantes para averiguar cómo vivieron los dos personajes esa noche en que su relación cambió de manera tan decisiva.

Puntuación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario