jueves, 28 de noviembre de 2013

Rock & Rule

Título: Rock & Rule
Director: Clive A. Smith
Intérpretes (voces): Don Francks, Greg Salata, Susan Roman, Dan Hennessey
Año de estreno: 1983

Si mis dos anteriores entradas versaron sobre películas de animación poco conocidas y/o dirigidas a un público adulto, ambas cualidades se repiten juntas en Rock & Rule, la primera película de Nelvana, un modesto pero importante estudio canadiense especializado tanto en cine como en televisión. Si me pedís mi opinión, os diré que Rock & Rule es una película impresionante para que un estudio se estrene, sobre todo a la vista de sus producciones posteriores, de corte mucho más infantil.

En un futuro post-apocalíptico en que la Tierra está habitada por humanoides mutantes, una anciana estrella del rock, Mok, regresa a su pueblo natal, Ohmgod, con un oscuro objetivo: llevar a cabo un ritual con el que invocar a un demonio que destruya la Tierra. Para poder realizarlo, Mok necesita una voz muy especial que cante durante el rito, y en un oscuro garito da con ella: se trata de Angel, una joven que pertenece a una banda amateur. Mok no escatima en esfuerzos para secuestrar a Angel, pero sus tres compañeros de banda, Dizzy, Stretch y muy especialmente Omar, que está enamorado de ella, no piensan aceptar sin más la idea de que Angel les ha abandonado para buscar la fama de mano del siniestro Mok.

Como buena peli ochentera, Rock & Rule cuenta con una animación impecable y un argumento clásico aderezado con las numerosas referencias rockeras de su trama, y es que no en vano contó con un reparto musical de lujo: Lou Reed e Iggy Pop pusieron la voz a Mok en cada una de sus dos canciones, respectivamente; Debbie Harry cantó por Angel y Robin Zander por Omar, el grupo Earth, Wind & Fire interpretó una de las canciones de la película. Lo mejor es la banda sonora, desde luego, pero por suerte, Rock & Rule no se queda ahí, y es gamberra acorde con el espíritu de los tiempos, es divertida, es épica y tiene personajes sencillamente geniales.

Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario