sábado, 12 de octubre de 2013

Thor: Jóvenes guerreros

Imagen de paninicomics.es
Título: Thor: Jóvenes guerreros
Autor: Akira Yoshida (guión), Greg Tocchini (dibujo), Guru eFX (color)
Año de publicación: 2004-2005
Editorial: Panini Comics

De vez en cuando, en Marvel deciden que es hora de atraer a otro público que no sea el de siempre a sus productos. No sé si lo conseguirán o no, pero es cierto que algunos productos bastante bizarros de la editorial han visto la luz siguiendo esa estrategia. Thor: Jóvenes guerreros podría, quizá, integrarse en esa línea, ya que la caracterización de uno de los dos héroes más populares, el asgardiano Thor, y sus amigos Sif y Balder como adolescentes en busca de aventuras se ciñe más a la narrativa juvenil que a los clásicos cómics de superhéroes.

En Thor: Jóvenes guerreros, el protagonista titular es aún un adolescente que no empuña su martillo Mjolnir. Llegar a ser digno del arma es la gran obsesión del príncipe heredero de Asgard, al que su padre envía en una aventura para conseguir los elementos con los que forjar una espada de grandes poderes. Thor arrastra consigo a sus más fieles amigos, Sif y Balder, sin saber que su hermanastro Loki, celoso como siempre, está más que dispuesto a hacer que fracasen en su misión.

La serie, que el principio iba a contar con tan sólo seis entregas, se vio ampliada con seis más, formando finalmente tres arcos argumentales en los que el trío se enfrenta a diversos enemigos y pruebas. Casi todos los personajes del universo asgardiano tienen cabida en la historia, aunque sea a modo de homenaje, y para alguien no iniciado en los cómics de Marvel y sin interés en sumergirse en el Multiverso, Thor: Jóvenes guerreros puede ser una buena alternativa. 

El argumento y sus recursos son un tanto tópicos, y el dibujo es curioso, pues está bien ejecutado, aunque los personajes demuestran en cada viñeta esforzados escorzos en sus posturas, aunque estén en reposo. No obstante, el uso del color es excepcional y los fondos son, sin duda alguna, el elemento visual más vistoso de la saga. Completan sus páginas las geniales portadas de los doce capítulos, realizadas por dos grandes portadistas de la editorial: Adi Granov se encarga de las seis primeras, mientras que Jo Chen lo hace de las siguientes.

Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario