sábado, 5 de octubre de 2013

Bienvenidos al fin del mundo

Título: Bienvenidos al fin del mundo (The world's end)
Director: Edgar Wright
Intérpretes: Simon Pegg, Nick Frost, Martin Freeman, Paddy Considine
Año de estreno: 2013

La distribución cinematográfica española está siendo especialmente caótica este año. Es la conclusión a la que he llegado al comprobar que esta película, estrenada hace un par de meses en Inglaterra y que puede encontrarse ya en DVD en tierras británicas, no se estrenará en España hasta noviembre, entre otros ejemplos. The world's end cierra la famosa trilogía "Cornetto de tres sabores" iniciada por dos clásicos de la comedia británica moderna como son Zombies party y Arma fatal (horrendos títulos traducidos de Shaun of the dead y Hot fuzz). No he visto ninguna de las dos, pero después de la hilarante experiencia que ha supuesto The world's end para mí, voy a tener que echarles un vistazo.

En 1990, cinco amigos trataron de cubrir la llamada Milla de Oro, una sucesión de doce pubs, en su pueblo natal, Newton Haven. Veintitrés años después, el líder de la banda, convertido en un alcohólico de mediana edad, reúne a sus cuatro amigos con el objetivo de visitar los doce pubs, objetivo que no llegaron a cumplir en 1990. No obstante, a medida que avanzan en su heroica gesta, los cinco amigos comienzan a percibir que algunas cosas no han cambiado en absoluto en Newton Haven... y que otras han cambiado demasiado, y esos cambios resultan, como mínimo, inquietantes.

Bienvenidos al fin del mundo no es de esas comedias que rezuman genialidad por los cuatro costados desde el minuto uno, sino que comienza flojilla, con algunos puntos pero flojilla, y mejora exponencialmente cargándose con un humor muy inglés gracias a sus inspirados intérpretes, que se ciñen a unos papeles sencillamente sensacionales, sobre todo mi preferido, Nick Frost. El ritmo de la historia es endiablado, hay carcajadas a montones y algunos giros inesperados que hacen de ella una película casi redonda con personajes de lo más entrañables. Perfecta para pasar un rato muy, muy entretenido.

Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario