miércoles, 31 de julio de 2013

Viuda Negra: Las cosas que dicen de ella

Imagen de paninicomics.es
Título: Viuda Negra: Las cosas que dicen de ella
Autor: Richard K. Morgan (guión), Bill Sienkiewicz (dibujo), Dan Brown (color)
Año de publicación: 2006
Editorial: Panini Comics


Como ya conté en mi reseña de Hogar, dulce hogar, Natasha Romanoff, más conocida como la Viuda Negra, era uno de los personajes de Marvel que quería llegar a conocer tras su aparición en Iron Man 2 y Los Vengadores. Gracias a mi pequeño periplo por las series limitadas centradas en ella, me sumo a los fans acérrimos que aseguran que la ex espía rusa merece su propia película. Los acontecimientos narrados en Hogar, dulce hogar y Las cosas que dicen de ella serían un muy buen punto de partida para un largometraje.

Tras los acontecimientos acontecidos en Hogar, dulce hogar, ni siquiera el estatus de ex agente de SHIELD puede proteger a Natasha de las consecuencias de haberse resistido a que se libraran de ella. Ahora, sus enemigos se han aliado para acabar con ella y sus viejos aliados, Nick Furia y Daredevil, no bastan para tratar de rescatarla. Eso no la detiene, claro: Natasha viaja hasta Cuba para saldar su última deuda pendiente, donde se encuentra con una inesperada aliada: Yelena Belova, la única agente del programa Viuda Negra que, como la propia Natasha sigue con vida.

Personalmente, encontré Las cosas que dicen de ella menos absorbente e interesante que Hogar, dulce hogar, ya que comienza a introducir personajes que a su vez insertan aspectos del multiverso Marvel y desvían un poco la atención de Natasha y su historia. No obstante, la unidad que forma con el volumen precedente se aleja de los clásicos cómics de superhéroes para adquirir un tono más cercano a las historias de espías, pero con una mujer de gran carácter al frente.

Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario