viernes, 26 de julio de 2013

Viuda Negra: Hogar, dulce hogar

Imagen de paninicomics.es
Título: Viuda Negra: Hogar, dulce hogar
Autor: Richard K. Morgan (guión), Bill Sienkiewicz (dibujo), Dan Brown (color)
Año de publicación: 2004
Editorial: Panini Comics

Es un hecho que en el cine, medio gracias al que muchos superhéroes están ganando popularidad entre el gran público, las heroínas no terminan de cuajar. Las películas dedicadas a ellas en solitario no acaban de cuajar, resultando, por lo general, ridículas, ya que por algún motivo, los guionistas no logran aportarles unas tramas interesantes y una profundidad como personajes que han llegado a poseer en muchos cómics, si bien es cierto que la evolución para ellas ha resultado costosa de ser personajes secundarios fuertemente sexuados. Tras la revelación que resultó para mí Los Vengadores, me propuse conocer un poco mejor a la única mujer del grupo, una heroína con muchísima personalidad que las películas recientes no llegan a desvelar.

Hogar, dulce hogar conforma, junto con su secuela directa Las cosas que dicen de ella, una de las revisiones más recientes del pasado de la agente de SHIELD y ex espía de los servicios secretos rusos en la época comunista. Cuando la historia se inicia, Natasha Romanoff disfruta de un merecido retiro como espía hasta que un intento de asesinato le hace descubrir que alguien la tiene en su punto de mira. En su intento por descubrir quién y por qué, Natasha recluta a otro ex agente de SHIELD y se dedica a seguir las pistas que le conducen de regreso a su Rusia natal, donde descubrirá que hay más de lo que puede recordar en ese oscuro pasado que no deja de perseguirla.

Es necesario leer los cómics de Marvel para conocer la historia que se oculta tras el personaje encarnado por Scarlett Johansson en dos películas de la franquicia, y es que se trata de una heroína que no se considera tal, es fuerte, autosuficiente, tiene recursos y una historia interesante que Richard K. Morgan ensalza por medio de flashbacks que resultan conocidos para los lectores habituales del personaje, pero inserta elementos nuevos que dan a la historia nuevas dimensiones, además de involucrarnos con Natasha en una apasionante persecución en que ella se convierte en el verdugo definitivo, en una verdadera heroína, no en "la chica". Tiene un carácter muy especial que la convierte en el futuro de los personajes femeninos de cómic, o al menos, en lo que deberían ser.

Puntuación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario