lunes, 1 de abril de 2013

Ángel

Título: Ángel
Imagen de libros.fnac.es
Autor: L. A. Weatherly
Año de publicación: 2010
Editorial: Marlow

Lo malo de empezar a leer sagas es que te dejan en suspenso, a la espera de que vean la luz las siguientes entregas, y no te queda más remedio que empezar otras para ocupar el tiempo... Eso me ha sucedido con la trilogía Ángel, de la que sólo han visto la luz dos de sus tres volúmenes. Eso no me ha impedido, por supuesto, devorar sin remordimiento alguno el primer volumen de esta historia plagada de clichés adolescentes.

Willow Fields lleva una vida anodina en la población de Pawntucket, donde no es precisamente la chica más popular del mundo gracias a su afición por la mecánica y sus capacidad para leer el futuro. Pero tras leerle el porvenir a su compañera Beth Hartley, Willow descubre que el mundo es aún menos sencillo de lo que sospechaba debido a la existencia de los ángeles unas criaturas que se aprovechan de la devoción que generan a su alrededor para alimentarse de la energía humana. Sin embargo, Willow apenas tiene tiempo para asimilar las consecuencias de su descubrimiento, pues un chico de su edad llamado Alex aparece en Pawntucket con el objetivo de matarla, y es que Willow tiene inscrita en su aura una herencia angélica de la que no tiene ni idea.

Creo que el aspecto más interesante de Ángel es el esquema de road movie del argumento, pues Alex y Willow realizan un viaje perfectamente codificado por la autora en su página web. La historia, a pesar de tener numerosos clichés, presenta pasajes muy bien escritos, personajes (secundarios) muy interesantes, secuencias de acción bien llevadas y alguna otra relacionada con el inevitable romance cuyo desarrolló me encantó por alejarse de los tópicos...  aunque al final caiga en otros. Ángel tiene la rara virtud, además, de poseer una estructura que hace que parezca que la historia va a terminar aunque el lector sepa que hay otras dos entregas más por delante.

Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario