lunes, 24 de diciembre de 2012

Balthazar

Imagen de casadellibro.com
Título: Balthazar
Autor: Claudia Gray
Año de publicación: 2012
Editorial: Montena

Me resulta un tanto complicado concretar mi relación con esta saga. No estoy segura de si me gusta o si me es un tanto indiferente, pues aunque el primer libro de la saga, Medianoche, me gustó bastante gracias a su estilo y sus personajes a pesar de estar cargado de clichés, y estos factores pesaron más a medida que leía la continuación de la historia, desarrollada en Adicción, Despedida y Renacer. En pocas palabras, podría decir que la saga Medianoche me parece incoherente, pero creo que aun así, me gusta. Tengo pendiente releérmela del tirón para decidirlo.

El protagonista y héroe titular es Balthazar More, amigo de Bianca en la tetralogía, que llegó a competir con Lucas por su corazón. Tras los eventos de Renacer, Balthazar recibe una misión: proteger a Skye Tierney, una amiga de Lucas de la Academia Medianoche. Skye ha desarrollado misteriosos poderes y una poderosa tribu de vampiros liderada por el que convirtió a Balthazar, Redgrave, va tras ella. Balthazar se dispone a protegerla a cualquier precio, incluso de sí mismo, pues comienza a sentirse atraído por Skye, pero tiene una regla inquebrantable: con humanas, no.

Balthazar no es, en rigor, la quinta entrega de la saga. Como sucediera con Extras respecto a la trilogía UgliesBalthazar es lo que los americanos llaman un "companion book", es decir, una novela ambientada en el mismo universo que la saga original, pero centrada en otros personajes. Por ese motivo, y a diferencia de la tetralogía original, Balthazar no está narrada en primera persona, sino en tercera, aunque el ágil estilo de la autora se mantiene, y como en las demás novelas, los personajes y su desarrollo (y en este caso, las relaciones entre ellos, en particular la que se establece entre Balthazar y Skye) son mucho más interesantes que la historia en sí, que no obstante ofrece momentos de tensión muy bien llevado pese a sus villanos de manual.

Puntuación: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario