miércoles, 3 de octubre de 2012

Príncipe mecánico

Título: Cazadores de Sombras: Los Orígenes 2. Príncipe mecánico
Autor: Cassandra Clare
Año de publicación: 2011
Editorial: Planeta

A lo mejor debería haber esperado a la publicación de Princesa mecánica, el último volumen de esta trilogía, para comprármelos juntos. ¡Esto de las sagas es un sinvivir! Te pasas medio año (cuando no más) esperando a que salga el siguiente libro y cuando lo hace, se te ha olvidado de qué iba el anterior... Faltan varios meses para la publicación del desenlace y yo ya estoy deseando leerlo. No se nos puede hacer sufrir así.

Tras los acontecimientos que tuvieron lugar en Ángel mecánico, Tessa sigue viviendo en el Instituto, y a sus confusos sentimientos hacia Will y Jem se añade el ultimátum del Enclave para que den con el paradero del Axel Mortmain, enemigo declarado de los Cazadores de Sombras; si no lo averiguan, el Instituto pasará a manos del ambicioso Benedict Lightwood. Tessa pone sus habilidades al servicio de sus amigos una vez más, lo que le lleva a realizar nuevos descubrimientos acerca de Mortmain, Will Herondale, su hermano Nate y, ante todo, sobre sí misma.

Es difícil resumir el argumento de Príncipe mecánico (bueno, de cualquier entrega no autoconclusiva de una saga después de la primera entrega) sin destripar en cierta medida su predecesora. Príncipe mecánico mantiene una interesantísima tensión romántica entre Tessa, Will y Jem, sin duda uno de los puntos fuertes de la novela, ya que respecto al resto de misterios en torno al enemigo y su relación con Tessa, la autora se guarda las mejores revelaciones para la tercera novela de la trilogía. Un par de escenas que me parecieron sobrantes se encuentran de sobra equilibradas por otras tantas muy bien escritas, y los momentos de acción tienen un resultado muy visual y entretenido. Pero es el final... ese final el que pone la guinda en más de un sentido: ¡¿Cómo puede dejarnos así?!

Puntuación: 9

2 comentarios:

  1. A mí me trae loca!!! Ahora acaba de salir el quinto de la saga de Clary y Jace, lo voy a comprar pero me tiene mosqueada el giro que tuvo la última de ellas. Éstas de los orígenes aún me tienen más enganchada, su atmosfera me atrae mucho más y estoy deseando que salga el siguiente volumen (y que la autora no la pifie) BEsitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo. Me compré Ciudad de las Almas Perdidas hace unas semanas y me da un poco de pereza empezar a leer, pero al mismo tiempo no pierdo la esperanza de que lo arregle un poco, porque podría haber dejado Cazadores de Sombras como trilogía y habría quedado genial.

    ResponderEliminar