martes, 23 de octubre de 2012

Ciudad de las Almas Perdidas

Imagen de ebooks.fnac.com
Título: Cazadores de Sombras 5. Ciudad de las Almas Perdidas
Autor: Cassandra Clare
Año de publicación: 2012
Editorial: Planeta

Menudo atracón de Cazadores de Sombras me he dado así, a lo tonto. Después del mal sabor de boca que me dejó Ciudad de los Ángeles Caídos el noviembre pasado (no tenía la sensación de que hubiera pasado tanto tiempo, la verdad), los dos volúmenes de Los orígenes lograron que me reconciliara con la autora, probablemente una de mis favoritas pese seguir considerando que esta continuación de las aventuras de Jace y Clary era innecesaria. Dicha animación fue una gran ventaja a la hora de lanzarme sobre Ciudad de las Almas Perdidas, y menos mal...

Sebastian ha desaparecido y con él Jace, al que la Clave busca en condición de prisionero, aunque no dudarán en acabar con él si es preciso. Clary se niega a aceptar dicha resolución, por lo que ayudada por Simon, Alec e Isabelle busca una vía alternativa para rescatar a Jace. Cuando éste va a buscarla para ofrecerle que se una a Sebastian y a él, Clary no duda ni por un momento en unirse a ellos para tratar de liberar a su novio mientras en Nueva York sus amigos siguen buscando, junto a Magnus, la manera de romper el vínculo mágico que enlaza a Jace con Sebastian.

No sé muy bien cómo definir el nivel de Ciudad de las Almas Perdidas. Diré que no me pareció tan mala como Ciudad de los Ángeles Caídos, pero tampoco tan buena como cualquiera de las tres entregas anteriores a ésta. La novela se divide en tres partes: la primera me hizo albergar buenos presagios en torno al devenir de los acontecimientos, la segunda me pareció soporífera a ratos y la tercera me recordó a la segunda mitad de Ciudad de Cristal por la cantidad de acción y el estilo de la misma, pero sin ponerse tampoco al mismo nivel. En resumen, es una novela pasable, los acontecimientos que comenzaban a perfilarse en su predecesora toman cuerpo y se desarrollan antes de lo esperado, abriendo nuevos horizontes para la última entrega de la saga (yo estaba convencida de que lo que sucede al final de este libro quedaría para el cierre en Ciudad del Fuego Celestial). La segunda parte me pareció la más aburrida por la exasperante alternancia entre las tres parejitas principales, ya que hay momentos que esas relaciones son más importantes que lo gordo de la trama, que trae lo suyo. Me gusta el romance, sí, pero si algo me gustaba de Cazadores de Sombras era que las relaciones entre los personajes no enturbiaban el propio desarrollo de los acontecimientos en los libros.

Creo que, decididamente, mi definición de Ciudad de las Almas Perdidas ha sido acertada: no es ni tan mala como Ciudad de los Ángeles Caídos ni tan buena como Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza y Ciudad de Cristal. A ver si Clare se esmera con la última entrega, aunque tampoco albergo demasiadas esperanzas de ver resuelto este desaguisado.

Puntuación: 7

1 comentario:

  1. Éste lo tengo ya pedido en el Círculo de Lectores, vaya enganche que tengo yo también con esta saga... Besitos!

    ResponderEliminar