jueves, 20 de septiembre de 2012

Cómo acabar con tu jefe

Imagen de Wikipedia
Título: Cómo acabar con tu jefe (Horrible bosses)
Director: Seth Gordon
Intérpretes: Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, Kevin Spacey
Año de estreno: 2011

Ahora que la búsqueda de empleo me está agobiando (aunque llevo así cerca de un año), el visionado de esta película se ha convertido en una especie de ironía del destino. No obstante, gracias a ella he logrado evadirme de la situación y echarme una risas, situaciones escatológicas incluidas. Está claro que no hay como una buena comedia para sentirse mejor, ¿no creéis?

Nick, Dale y Kurt son tres amigos del instituto que, a pesar de ejercer profesiones muy diferentes, comparten el mismo problema: los tres odian a sus respectivos jefes. El de Nick es un sádico llamado David Harken que disfruta humillando a sus empleados, especialmente al propio Nick; la de Dale es la doctora Julia Harris, una maníaca sexual que le acosa, y el de Kurt es Bobby Pellitt, un drogadicto hijo de su anterior jefe entre cuyos planes sólo entra exprimir la empresa de su padre y echársela por encima. Desesperados, los amigos toman una decisión drástica: tienen que matar a sus jefes, y para ello recurren a la ayuda de un ex presidiario llamado Hijoputa Jones.

Echad un vistazo al reparto. No sólo a los que aparecen en mi minificha, sino también a los del póster. Sí, esos son Kevin Spacey, Jennifer Aniston y Colin Farrell, y los tres hacen unos papeles que sustentan la película por sí sola más allá de las situaciones cómicas. El primero da una verdadera lección de actuación como el psicópata David Harken, Jennifer Aniston sorprende saliéndose de su registro con la ninfómana Julia Harris y Colin Farrell no sólo tiene un aspecto de lo más extraño con esa calva postiza, sino que además sus escenas como Bobby Pellitt le confirman como el personaje más delirante de la cinta, cuyo humor basado en situaciones absurdas y tópicos sexuales no la hace menos hilarante.

Puntuación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario