martes, 28 de agosto de 2012

Salidos de cuentas

Imagen de Wikipedia
Título: Salidos de cuentas (Due date)
Director: Todd Phillips
Intérpretes: Robert Downey Jr., Zach Galifianakis, Michelle Monaghan, Jamie Foxx
Año de estreno: 2010

Seré sincera: mi principal motivación para ver esta película no ha sido otro que Robert Downey Jr., elevado a los altares de mis actores predilectos gracias a su carismático e icónico Tony Stark, que ya ha paseado por tres largometrajes. Recordar el lanzamiento de esta película, amparada por el éxito de Resacón en Las Vegas, con la que comparte director y uno de sus protagonistas, hizo que me dieran ganas de verla. Una defensora acérrima de la comedia como yo no podía perderse semejante producto.

Peter Highman es un arquitecto serio y responsable que debe viajar desde Atlanta a Los Angeles para presenciar el nacimiento, mediante cesárea programada, de su primer hijo. En el aeropuerto, una confusión causada por el excéntrico Ethan Tremblay, un aspirante a actor, acaba con ambos en la lista negra y un destino común, de manera que acaban compartiendo coche con el objetivo de cruzar medio Estados Unidos en menos de una semana para que Peter logre llegar a tiempo al alumbramiento. Y, cómo no, de camino les pasa de todo... Y lo que no les pasa, lo provoca alguno de los dos.

La sombra de Resacón en Las Vegas es alargada, y eso se nota desde que Zach Galifianakis hace su aparición en pantalla con un personaje que, lejos de ser como Alan Garner, no deja de tener numerosos elementos en común, empezando por un carácter extraño, un aspecto físico sospechoso, una personalidad que cree en la amistad por encima de todo (o mejor dicho, en un concepto un tanto particular de la amistad) y en su encariñamiento por un ser que depende de él, en este caso, su perro Sonny. El humor de la cinta recuerda mucho al trabajo anterior de Phillips y nos brinda momentos hilarantes, casi siempre gracias a los desastres de Ethan, aunque a medida que avanza el metraje y el personaje de Peter va cayendo en la desesperación por culpa de su compañero de viaje, Robert Downey Jr. desarrolla cada vez más facetas de su personaje.

En resumen, Salidos de cuentas podría considerarse un spin-off de Resacón si compartiese algún personaje, ya que por lo demás recoge el testigo de la ya mítica comedia y su estilo de humor para dar lugar a una película de lo más entretenida, con grandes momentos y un dúo cómico que podría dar mucho juego.

Puntuación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario