sábado, 31 de diciembre de 2011

Tinta peligrosa

Imagen de fnac.es
Título: Tinta peligrosa
Autor: Melissa Marr
Año de publicación: 2008
Editorial: Salamandra

A pocas horas de comenzar el 2012 he decidido colgar la que será la última entrada de este año, que no irá dedicada a un libro espectacular o a una película imprescindible, sino simplemente a la última novela que me he leído, de temática fantástica y destinada a un público juvenil. Toda una declaración de intenciones, como podéis comprobar. Tinta peligrosa es la segunda entrega de la saga Faerie in a Dark, iniciada con Encanto fatal y que consta de otros tres volúmenes más y varias historias cortas que pueden hallarse en distintas recopilaciones en EE. UU., aunque aquí la editorial Salamandra detuvo la publicación de la saga en éste su segundo volumen.

Tinta peligrosa se desarrolla, como su predecesora, en la ciudad de Huntsdale, donde vive la ahora Reina del Verano Aislinn. Su amiga Leslie, crecida en un entorno opresivo y víctima de su hermano drogadicto Ren, encuentra una vía de escape con la que reafirmarse a sí misma: hacerse un tatuaje. Lo que ella no sabe es que el Rey de la Corte Oscura, el enigmático Irial, necesita a una humana para alimentar a los elfos de su corte, que viven de las emociones negativas de los seres humanos. Para lograrlo entrega al tatuador tinta mágica, aunque sus propios sentimientos hacia la muchacha y los que sabe que ella atesora hacia Niall, el guardaespaldas de Keenan, pueden arrastrarles a consecuencias inesperadas.

Como ya comenté en la entrada de Encanto fatal, no era la primera novela de esta saga la que me interesaba, sino la segunda, Tinta peligrosa. Debo reconocer que me encanta que las distintas novelas no sigan un orden cronológico, sino que se centren en distintos personajes del entorno de Aislinn, la protagonista de la primera entrega, que pese a ser una simple secundaria en el segundo volumen, sí que parece ser el nexo de unión entre los libros. El personaje de Leslie es menos "mary-sue" que Aislinn y por eso su evolución resulta más interesante que la de ésta, aunque justo es reconocer que Aislinn está irreconocible gracias a la evolución de la primera entrega a la segunda. El ambiente de los elfos mezclados con los humanos, sus razas, lealtades y jerarquías se define mucho mejor y me arriesgaré incluso a decir que Tinta peligrosa está mejor escrito que Encanto fatal. De hecho, cuando me leí ésta mi interés por la saga se suavizó bastante, mientras que con Tinta peligrosa estoy empezando a mirar a Melissa Marr con otros ojos. El mundo de las hadas tiene infinitas posibilidades, y con Faerie in a Dark, la cosa pinta bastante bien.

Puntuación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario