lunes, 16 de mayo de 2011

Invocación

Imagen de fantasytienda.com
Título: Crónicas Vampíricas IV: Invocación
Autor: L. J. Smith
Año de publicación: 1992
Editorial: Destino

Tras las vacaciones que le di a esta saga al terminar Furia en enero, me he decidido por fin a asomarme a la continuación de la vida en Fell's Church tras el catárquico desenlace de esta tercera entrega. Todo apuntaba a que las aventuras de los protagonistas tendrían punto y final en este punto, como cualquier lector de la saga podría haber supuesto, pero los fans de L. J. Smith no debieron quedar conformes. Para compensarles, la autora redactó Invocación.

Han pasado varios meses desde que Elena se sacrificara para acabar con la malvada Katherine, Stefan y Damon han abandonado Fell's Church y los amigos de Elena, Bonnie, Meredith y Matt, tratan con poco éxito de retomar sus vidas. No obstante, Bonnie comienza a tener sueños en los que Elena le advierte de un malvado poder que se cierne sobre todos ellos y le ruega que invoque a Stefan para hacerle frente. La muerte de una de sus compañeras de clase a manos de una criatura desconocida empuja a Bonnie a realizar un ritual de invocación para atraer a Stefan de vuelta a Fell's Church, pero para su sorpresa, no viene solo: Damon le acompaña.

Puede que sea una novela que aprovecha el tirón de las anteriores, que la autora la escribiera para satisfacer a los lectores que suplicaban una continuación, pero lo cierto es que el resultado es una buena novela, algo curiosa debido a la ausencia de la protagonista de la trilogía original, aunque toda la historia sigue pivotando en torno a la fallecida Elena. Invocación derrocha muertes violentas, sangre por todas partes y unos Stefan y Damon en estado de gracia que logran oscurecer por pasajes al resto de los personajes, en ocasiones incluso a Bonnie, nueva narradora de la acción sin que se le dé en momento alguno un protagonismo que supla al de Elena; el resultado global es curioso, pero interesante.

Como apunte curioso derivado de mi obsesión por los títulos, resaltaré que el título original de la novela es Dark Reunion, pero que en Reino Unido y Australia se publicó como The Reunion, me figuro que para continuar con la tónica de la autora de titular cada entrega con el artículo "the" y una palabra a continuación; en el caso de la trilogía original, se eliminó el artículo para dejar la palabra a secas, acercando los títulos a la saga Crepúsculo. Con Invocación, directamente, se lo inventaron.

Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario