viernes, 27 de mayo de 2011

Baile de Máscaras

Imagen de fnac.es
Título: Los Vampiros de Morganville IV: Baile de Máscaras
Autor: Rachel Caine
Año de publicación: 2008
Editorial: Versátil

Ahora que la literatura juvenil hace furor, las distintas editoriales se están poniendo las pilas para publicar a buen ritmo las distintas entregas de sagas largas. Buen ejemplo de ello es Baile de Máscaras, la cuarta novela de Los Vampiros de Morganville, que ha visto la luz tan sólo unos meses después de su predecesora, con votación online para elegir al personaje que ilustraría su portada incluido. Este ritmo de publicación no sólo hará que pillemos antes a la edición estadounidense original (que ya va por su décima entrega), sino que además facilita el seguimiento de la acción, ya que los argumentos de una novela se enlaza con la siguiente como si no hubiese más distancia entre el final de un libro y el principio de otro que una simple página.

Así, Baile de Máscaras comienza justo donde terminó El callejón de la Medianoche: con la inesperada llegada a Morganville de los padres de Claire acompañados por tres terroríficos vampiros desconocidos. Claire y sus amigos no tardan en descubrir que uno de ellos, el señor Bishop, es el padre de Amelie, la Fundadora, y a juzgar por el terror que inspira en todos los vampiros de la ciudad, eso no puede ser nada bueno... Se ha organizado un baile para agasajar al recién llegado, un baile de disfraces al que Claire, a diferencia de sus amigos, no está invitado, un baile que provoca visiones de muerte a la vidente Miranda. Pero en el último momento, Claire descubre que, con la ayuda adecuada, puede intervenir.

La saga se acerca a uno de sus clímax, pero aún así durante gran parte de la novela sólo vemos la vida diaria de los cuatro protagonistas, aderezada ,claro está, por esa particular sal de la vida que sólo existe en Morganville, donde los humanos son ganado a merced de unos despiadados vampiros. La acción se rebaja en comparación con la entrega anterior, pero el desasosegante ambiente que rodea a Claire y a sus amigos se intensifica, y aunque la autora no logra transmitir al cien por cien el terror que provocan ciertos personajes, durante todo el desarrollo se intuye que Baile de Máscaras es una bomba de relojería en la saga, y su final sugiere un punto de partida muy pero que muy  tenso para Lord of Misrule, la quinta novela de Los Vampiros de Morganville.

Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario