viernes, 21 de enero de 2011

El callejón de la Medianoche

Título: Los vampiros de Morganville III: El callejón de la Medianoche
Autor: Rachel Caine
Año de publicación: 2007
Editorial: Versátil

Hoy estoy de un humor excelente, en parte porque este libro me ha dejado un extraordinario sabor de boca. Llevo algún tiempo sin sentirme satisfecha del todo con los libros que leo, y debo reconocer que El callejón de la Medianoche me ha sorprendido muy gratamente. Atrás queda el decepcionante inicio de la saga con La mansión Glass, si ya la segunda entrega mejoró sensiblemente respecto a su predecesora, El callejón de la Medianoche se alza como la mejor narrada de las que llevo leídas hasta ahora. Leo en Wikipedia que Rachel Caine ha firmado por un total de doce novelas que conformarán la saga de Los vampiros de Morganville, de los que se han publicado nueve en Estados Unidos. Mientras mantenga el nivel y el ritmo narrativo, puedo augurar una saga interesante.

Tras los desasosegantes acontecimientos que tuvieron lugar en El baile de las chicas muertas, Claire no ha tenido más remedio que aceptar la Protección de Amelie para sobrevivir, algo que oculta deliberadamente a Michael, Eve y sobre todo a Shane. Las cosas empiezan a cambiar para ella, no sólo porque Monica parece respetarla de repente, sino porque Amelie no tarda en revelar el motivo por el que está tan interesada en ella: quiere que se forme e investigue un asunto de gran importancia. Por si sus problemas fueran pocos, empiezan a aparecer chicas muertas y todo el mundo parece inclinado a pensar que ha sido Shane, aunque el demente hermano de Eve, Jason, campe a sus anchas por ahí, amenazando a Claire para lograr sus fines.

Página a página se desenvuelve ante nuestros ojos la vida de Claire, cada vez más alejada de la normalidad, y con un ritmo cada vez más rápido nos hace partícipes Rachel Caine del peligro que suponen los vampiros, que para variar, son los malos de la película (es una de las cosas que más me gustan de esta saga; al menos, cambia un poco respecto a la corriente imperante), aunque por el público al que está dirigida la novela, la violencia no se prodiga demasiado. Claire se alza como heroína indiscutible y curiosamente, en mi opinión, no destaca tanto como héroe Shane (que además de ser ese chico malo por el que suspiran todas las chicas es el novio de Claire), sino Michael, que parece estar metido en todos los fregaos pero no da el cante tanto como Shane.

En resumen, la saga de Los vampiros de Morganville promete porque el romance queda en segundo lugar para destacar la acción y el suspense, y aunque no sea una obra maestra en ninguno de los dos géneros (y sigo diciendo que falta un poco más de sangre), resulta entretenida y bastante mejor que otras novelas del mismo género que se anuncian por ahí a bombo y platillo.

Puntuación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario