viernes, 7 de agosto de 2009

Perfección


Título: Perfección
Autor: Scott Westerfeld
Año de publicación: 2005
Editorial: Montena

Después de analizar la primera entrega de esta trilogía me di un descansito antes de lanzarme con su segunda parte. La cogí con ciertas ganas, y es que al leerse el pequeño resumen de la contraportada, quedaba alegremente destripado, al menos en parte, el final de Traición. Sin embargo, no sabía lo que sucedería en Perfección, por lo que tenía curiosidad.

Y, por desgracia, para narrar a grandes rasgos su argumento tendré también que desvelar el mismo dato que la contraportada. Tally comienza en Perfección convertida en una nueva perfecta que vive tranquilamente en la ciudad de Nueva Belleza, rodeada de glamour y luchando por unirse a la camarilla más in, los rebeldes, a la que ya pertenecen sus amigos, y no le importa demasiado que sus recuerdos relativos al Humo hayan sido borrados. Sin embargo, el reencuentro con alguien de su pasado cambia las cosas y la impulsa a buscar un cambio. Para ello cuenta con Zane, uno de los perfectos más deseados, que tiene mucho en común con ella.

Perfección no presenta grandes novedades respecto a su predecesora, pues en cuanto al argumento da la impresión de no tratarse más que de un puente entre el inicio de la historia y su desenlace en el tercer volumen de la saga (aún inédito en España). El desarrollo tiene menos sobresaltos, aunque iremos conociendo ciertos detalles de la vida en el mundo futuro en el que se desarrolla la saga. No quiero entrar en detalles porque seguro que destriparía algo, pero puedo asegurar que a mí no me han resultado excesivamente impactantes. Además, algunos giros argumentales caen en el tópico de manera algo burda; lo digo porque hay veces que los tópicos quedan bien y no destacan tanto. En Perfección sí que se notan.

En resumen: no es tan absorbente como Traición, aunque sin duda alguna será fundamental para entender los acontecimientos que sucedan en Specials, que por cierto, espero impaciente.

Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario